Admiración, fuerza, entrega, drama, color, alegría, amor, ternura, dolor, vida, Arte.

Son muchos los adjetivos que vienen a mi mente cuando trato de pensar en que representa la mujer para mi. La pintora Flor Minor, menciona que “la mujer es en si una obra de arte ya que damos vida, ósea el arte de la naturaleza”

Al mismo tiempo viene a mi como una remembranza, la definición que el maestro Leonardo da Vinci, plantea hacia la luz no como un concepto abstracto, sino como un ente intrínsecamente pictórico, como algo que construye la composición, aunque no exento de significado. Andre Breton definió a Frida Kahlo, como surrealista y Kahlo decía; “En realidad no sé si mis cuadros son surrealistas o no, pero sí sé que representan la expresión más franca de mí misma”.

En pocas palabras, mejor aceptarnos sin intentar entender, que la mujer aporta un valor único a la vida y al mundo del arte o morir en el intento (;

Por eso en Casa Gama, este mes de Marzo lo dedicamos y lo celebramos con flores a algunas de nuestras artistas mujeres como Nunik Sauret, Flor Minor, Concepción Baez, Carmen Parra, Irma Palacios.

Y por ultimo me despido con una frase de la pintora, Concepción Baez “tengo dos grandísimos privilegios, uno ser mujer y otro ser pintora” … see you !