No cabe duda que la religión ha dado origen a muchas de las creencias más importantes y más profundas de la humanidad. Como bien explica Yuval Noah Harari en su bestseller “Sapiens” las “historias” que han desarrollado los pueblos alrededor de la religión les han permitido crear una conciencia colectiva, explicando infinidad de conceptos como la creación de la tierra, el origen del hombre y la existencia de uno o varios dioses. La religión también ha servido para dotar a los pueblos de leyes y valores compartidos los cuales se han trasladado de generación en generación a través de la palabra oral y escrita, y desde luego a través del arte.

El arte ha sido en realidad un vehículo clave para comunicar el poder y la divinidad de dioses y santos, y ha sido piedra angular para inspirar a grandes artistas en la creación de una infinidad de obras maestras a lo largo del tiempo. Pensemos en La Capilla Sixtina y en los centros ceremoniales de la América prehispánica. Incluso la obra de arte más cara jamás subastada “Salvator Mundi” de Leonardo Da Vinci está inspirada en la religión. También vienen a la mente piezas aztecas como “La Coatlicue” que podemos apreciar en al gran museo de antropología de la Ciudad de México. Incluso, una imagen tan mexicana como la guadalupana -reina de América- sinónimo del mestizaje y de la fusión de culturas es un símbolo religioso apreciado y venerado por cientos de millones

Hoy en día artistas como Luis Filcer, Carmen Parra y Maria Emilia Benavides continúan encontrando gran inspiración en ángeles y vírgenes para crear bellísimas obras de arte que adornan las casas de coleccionistas en todo el mundo. Te invitamos a que conozcas las obras de arte de inspiración religiosa que tenemos aquí en CASA GAMA para embellecer alguno de tus espacios.