BIOGRAFÍA

La trayectoria artística de Gaminde es ampliamente reconocida, especialista en acuarela, aunque maneja también, óleo, acrílico, litografía y grabado.

La obra plástica de Beatriz Gaminde se caracteriza por una propuesta conceptual de calidad; inmersa en los planteamientos filosóficos sobre el ser humano, la mujer especialmente y su papel en el mundo actual. Presa de un pasado, creadora de vida, portadora de tradición; hoy enfrenta sueños anhelados, consciente, a su vez de las pérdidas que  esto implica.

La trayectoria artística de Gaminde es ampliamente reconocida, especialista en acuarela, aunque maneja también, óleo, acrílico, litografía y grabado. Cuenta con más de 200 exposiciones en México y en el extranjero. Fue Seleccionada para representar a México en la Bienal Internacional de Acuarela de Shenzen, China; en la Trienal de Acuarela del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, en Colombia  y en la Bienal de Acuarela de San Petersburgo. Sus piezas han formado parte de exposiciones  en diferentes países como Brasil, España, Italia, Serbia, Estados Unidos, Panamá, Ecuador, Costa Rica y Canadá.

En el año 2014, fue invitada por la Asociación Art &Heritage, UNESCO a trabajar durante una Estancia Artística en Rumania, sobre algunos temas emblemáticos de su cultura. Las obras realizadas forman hoy parte de colecciones gubernamentales y Museísticas de la Región de Moldovia, Rumanía.