BIOGRAFÍA

Felipe de la Torre Villalpando es un pintor, escultor y grabador que nace en Lagos de Moreno, Jalisco, en 1950

Es un pintor, escultor y grabador que nace en Lagos de Moreno, Jalisco, en 1950.

Estudia Arquitectura en la UNAM de 1968 a 1972. Escuela Nacional de Arquitectura ENA en la Ciudad de México.

Maestría en la enseñanza de la pintura. Instituto Potosino de Bellas Artes. San Luis Potosí SLP. 1974-76

Taller Tlalpuente Coordinación del maestro Gelsen Gas 1993.

Desde los once años dibuja y pinta y a lo largo del tiempo ha diversificado su trabajo hacia la música, la escritura, la arquitectura, la escenografía y la escultura. Ha sido profesor en la Uam Azcapotzalco, en el Instituto Zacatecano de Cultura y en instituciones privadas en México.

Ha realizado murales en el IPBA de San Luis Potosí y en el Museo Universitario del Chopo, UNAM, México, CDMX, 1975, UNAM, México, CDMX, 1976, Maison de Mexique, Cite International, París, Francia, 1977, Neully Sur Seine, París y Centre Fance-Amerique Latine, París Francia., Museo de la Ciudad de México, CDMX, 1981, Instituto Potosino de Bellas Artes de San Luis Potosí, 1982, Castillo Centro Cultural, Monterrey, N. L. 1983, Centro de Artes Visuales e Investigación y Estéticas, Saltillo, Coah., 1988, Galería Arte Moderno de Guadalajara, Jal.

Su obra se ha expuesto en importantes exposiciones colectivas e individuales en galerias, museos y colecciones internacionales.

Algunos paises en los cuales se ha difunido su obra son: México, Francia, Alemania, Estados Unidos, Cuba, España, Nicaragua, Republica Dominicana y Bélgica.

En 1977 obtuvo el Gran Prix Humanitaire de Grance y Medalla de Plata, Diploma y Gafete del Gobierno francés en la Galería Nevillg de la Maisón des Jeunes, París, Francia.