Jordi Machí

Biografía

Jordi Machí

Jordi Machí nace en 1983 en Algemesí dónde se licencia en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia.

Jordi Machí nace en 1983 en Algemesí dónde se licencia en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia.

Ya desde el comienzo de su carrera artística tuvo una importante proyección internacional puesto que, mientras cursaba sus estudios en la facultad de San Carlos, realizó varias estancias en el extranjero, primero en Venecia y posteriormente en São Paulo. 

La pintura le llevaría a vivir en Líbano y Estados Unidos. Sus trabajos han sido expuestos en diversos países entre los que podemos destacar Italia, Inglaterra, Brasil, Bélgica, Estados Unidos y el Líbano. 

Fruto de estos periodos en el extranjero, en los últimos años ha recibido encargos de grandes celebridades “hollywoodienses”, cuenta con un gran reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras, habla varios idiomas, y, qué duda cabe, también domina el lenguaje más internacional: el artístico. 

Inspirado en multitud de referencias entre las que destacan los dibujos animados de su infancia, da vida a representaciones perversas e irónicas de personajes populares como Popeye o Tom & Jerry en escenarios y entornos que difícilmente serían aprobados por sus creadores originales. Además, bebe del influjo de un elevadísimo número de artistas como Egon Shiele o Norman Rockwell. 

En sus últimas colecciones muestra una faceta más intimista y desgarradora que ha cautivado a prestigiosos medios de comunicación que lo vaticinan entre los jóvenes pintores contemporáneos españoles con más proyección internacional. 

Actualmente vive entre Madrid y Algemesí dedicado a su pasión y devoción, el arte.

Carrito de compra
Scroll to Top