BIOGRAFÍA

Nació el 18 de julio de 1951, radicó en Cuernavaca, Morelos, hasta los ocho años, cuando llegó a Fresnillo, Zacatecas, donde hasta el momento vive.

Nació el 18 de julio de 1951, radicó en Cuernavaca, Morelos, hasta los ocho años, cuando llegó a Fresnillo, Zacatecas, donde hasta el momento vive.

El reconocido pintor que estudió Ciencias y Artes Visuales en la Universidad Nacional Autónoma de México (1969-1973).

Su pintura se caracteriza por vivos colores y motivos mexicanos, con la intensión de que nadie que admire su trabajo tenga la menor duda de su nacionalidad, en especial de la que llama su tierra, Fresnillo.
El zacatecano ha realizado exposiciones individuales en las ciudades estadounidenses de Nueva York, San Francisco y Miami, además de Roma, Madrid, París y Buenos Aires.

En México también ha presentado su trabajo en lugares como la capital del país, en Monterrey, Guadalajara y Oaxaca. Además, Martínez ha participado en diversas exposiciones colectivas en México, Francia, España, Holanda, Italia, Japón e Israel, entre otros países.

Entre los coleccionistas de la obra de Martínez se encuentran figuras como Steven Spielberg, Don Johnson, Robin Williams, Terry Gilliam, Geffen Records y Rickie Lee Jones.

Ilustrador de publicaciones infantiles para la divulgación de la ciencia y la tecnología; fue iniciador e ilustrador de la enciclopedia infantil “Colibrí”; estuvo en el ILCE y fue creador de las series de televisión educativa “Onda libros”, “Los cuentos del Tlacuache” y “Siguiendo la historia”.