BIOGRAFÍA

Estudió en la Academia de San Carlos y posteriormente al Centro Nacional de Conservación de Obras Artísticas del INBA, donde participó en la restauración de pinturas y murales.

(Ciudad de México, 1947 – )
Estudió en la Academia de San Carlos y posteriormente al Centro Nacional de Conservación de Obras Artísticas del INBA, donde participó en la restauración de pinturas y murales. Su amplio dominio plástico y conocimiento artístico lo ha caracterizado como un pintor que se aventura no solo en la técnica sino que también en temas, donde los colores, texturas, formas y volúmenes adquieren vida y personalidad propia.
A lo largo de más de 30 años de carrera, ha obtenido reconocimientos y premios internacionales y sus obras forman parte de importantes colecciones de galerías y museos, como el Salón de la Gráfica del Museo de Sofía, en Bulgaria, el Museo de Arte de Querétaro y el Museo de Arte Moderno de Toluca.
“Son mis propios sueños, así quería expresarme y plasmar este nuevo movimiento de mi obra […] Me evoca a cuando el hombre empieza a soñar y a materializar esos sueños construyendo el mundo que conocemos y que abarca todo el quehacer humano”. Julio Chico.