BIOGRAFÍA

Nació en 1948, en Veracruz, Veracruz. Participó en los talleres libres de pintura y dibujo en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”.

Nació en 1948, en Veracruz, Veracruz. Participó en los talleres libres de pintura y dibujo en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”. Fue miembro del taller de Gráfica Popular, donde fue Maestro de litografía. Es Director del Taller de Producción Gráfica Caracol Púrpura.

Desde sus inicios ha trabajado con importantes maestros en la realización de su obra: Alfredo Zalce, José Chávez Morado, Raúl Anguiano, Adigio Benítez (cuba), Nicolás Moreno, Desiderio Hernández Xochiteozin, Carlos García Estrada, Leonel Maciel, Guillermo Ceniceros, Gerardo Cantú, Juan Manuel de la Rosa, José Luís Cuevas, Martha Chapa, Gilberto Aceves Navarro, Carmen Parra entre muchos más.

Ha sido maestro de litografía en el Taller de Gráfica Popular y en la sección de Enseñanza Artística del INBA, maestro de la Escuela Preparatoria Activa y maestro de actividades Artísticas Infantiles de CONACUR.

Ha participado en más de setenta exposiciones colectivas y quince individuales, tanto en el país como en el extranjero. Y ha recibido varios premios. Su obra se encuentra en las colecciones de la Casa Museo León Trotsky; Casa Museo Benita Galeana; Museo de la Estampa del Estado de México; Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca; Fundación Cultural Pascual; Universidad Autónoma de Aguascalientes Museo Nacional de la Muerte; Fundación Museo de las Artes del Grabado, La Coruña, España; Fundación René Avilés Fabila.