BIOGRAFÍA

Nació en Bogotá, en 1951. Desarrolló su obra pictórica entre la Ciudad de México y Oaxaca, donde vivió muchos años.

Nació en Bogotá, en 1951. Desarrolló su obra pictórica entre la Ciudad de México  y Oaxaca, donde vivió muchos años. Rebolledo fue un artista muy activo para animar y participar en la vida cultural mexicana, pero también para impulsar iniciativas sobre la cultura colombiana en este país, como la Semana Cultural de Colombia en México, que se realizó a finales de los años 90, y la revista La Casa Grande.

Rebolledo, integrante del grupo Suma,  produjo obra durante 50 años. Estudió dibujo y color en Bogotá; su padre era el también artista Gonzalo Rebolledo Arboleda.

Radicado en México desde 1975, hizo sus estudios en la Escuela Nacional de Artes Visuales de San Carlos, en la UNAM. Fue maestro de cartel, pintura y mimeografía en instituciones de la SEP y también con el ISSSTE.

Participó en muy diversas exposiciones colectivas e individuales, y su obra fue reconocida con premios y distinciones a nivel internacional. Las pinturas de Rebolledo aparecieron en diversas publicaciones mexicanas y colombianas, y fueron reconocidas  por críticos en diferentes publicaciones.

 En 2017, cuando expuso en la galería del Seminario de Cultura Mexicana recordó que llegó a México buscando aprender del Muralismo.  Pero entonces exploró otras formas con otros creadores; se integró al grupo Suma y trabajó cerca de artistas como Mario Rangel Faz, Gabriel Macotela, René Freire, José Barbosa, Paloma Díaz y Jesús Reyes Cordero. También trabajó y fue muy amigo de Felipe Ehrenberg.

Falleció en junio de 2020 en Bogotá