BIOGRAFÍA

Sergio Sánchez Santamaría nació en Tlayacapan, Morelos, México en 1976.

Sergio Sánchez Santamaría nació en Tlayacapan, Morelos, México en 1976. Recibió su título de Bellas Artes de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado en el Centro Nacional de Artes Esmeralda en la Ciudad de México. Como artista, trabaja principalmente en el campo del grabado en relieve, y es uno de los maestros más reconocidos de este medio. Santamaría es especialmente conocido por sus exquisitas librerías.

Sergio Santamaría ha viajado a varios países y expuesto en todo el mundo. Ha recibido premios en México, Bélgica y Suecia y ha vivido en varias ciudades de los Estados Unidos, Europa y Rusia.

Santamaria has had individual exhibitions in different venues, such as the Lake Gallery (Casa del Lago), the National Autonomous University of Mexico, Mexico. DF, at the Iztapalapa Art Gallery, the Metropolitan Autonomous University, Mexico City, the Art Gallery of the Sawyer Fine Arts Center, Colby-Sawyer College in New Hampshire, the United States Ministries Artist, and his most recent exhibitions one in Mexico at the Festival Noches Blancas and at “Viva México” in the city of Perm, Russia.

Además, ha participado en exposiciones colectivas en la 32 Exposición de Arte de Paz de Yokosuka, Galería de la Ciudad de Yokosuka, Kanagawa, Japón, en el “III Concurso Internacional de Grabado de Linóleo y Madera de Katowice 2002”, Biblioteca Slaska en Katowice, Polonia,  en el III Havirov III Trienal de Ex libris y “Pequeño formato – Erótico” en el Centro Cultural Havirov, República Checa. Expuso en “Arte y Olimpismo” en el Comité Olímpico Internacional, con sede en Lausana, Suiza y en las “Obras Finalistas del Competencia de Arte y Olimpiadas “en los Juegos Olímpicos 2008 en Beijing, China.