BIOGRAFÍA

Nació en Juchitán, Oaxaca (1970). Estudió en la Escuela de Diseño del INBA.

Nació en Juchitán, Oaxaca (1970). Estudió en la Escuela de Diseño del INBA. La pasión por pintar lienzos ha convertido a Soid Pastrana en un artista con mucha profundidad y profesionalismo, de amplio dinamismo e inquieto pensamiento, lo cual ha conjugado y dado como resultado una impresionante propuesta innovadora que hoy a través de diversos accesorios plasma su esencia sin perder el concepto de artista plástico.

Este concepto de “revolucionar e innovar” el arte sin perder la esencia ha impulsado al artista al uso de otras texturas no meramente el papel sino la tela, ofreciendo su arte a través de trajes regionales istmeños, chamarras, gorras, mascadas, y un sin fin de artículos utilizando materias primas naturales.

“Pintar sobre tela y posteriormente plasmarles texturas a través de hilos multicolores y lograr un concepto de traje regional ha sido sorprendente, y más aún que mujeres zapotecas entiendan tu concepto, porque son ellas las que lo elaboran y que unifiquen tu sentir con el de ellas ha sido mágico y prueba de ello son las texturas que he logrado y que serán apreciadas por todos y todas que les guste el arte visual”, expresó.

Entre sus exposiciones individuales destacan: Una escalera junto al mar, Chicago Illinois (2009), En el ojo del cielo, Casa México, La Habana, Cuba, (2005), Nostalgias del aire, Centro Cultural El Progreso, San Antonio Texas, (2003), Color of my land, Casa México, Yakarta, Indonesia (2001), entre otras. Ha participado en más de 80 exposiciones colectivas en México y en el extranjero, abandonó el diseño gráfico para dedicarse por completo a la pintura y al jolgorio, actualmente vive y trabaja en Juchitán, Oaxaca.