BIOGRAFÍA

Nació en la ciudad de México en 1929. Estudio en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de San Carlos

Realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de San Carlos y fue becado por la UNAM en los Estados Unidos.

Consiguió una beca para incursionar en nuevas técnicas de pintura y grabado además de estudiar las obras de los grandes maestros exhibidas en Estados Unidos. De 1951 a 1953 impartió clases de Artes Plásticas en la Escuela Normal de Morelia, Michoacán y simultáneamente fue profesor de dibujo, grabado y pintura en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Morelia.

Años más tarde ocupó el puesto de director interino de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de San Carlos.

El pintor ha realizado más de 40 exposiciones individuales y más de 350 colectivas, tanto en México como en el extranjero. Una de sus exposiciones llevada al exterior fue El Arte Mexicano en París, presentada en Bordeaux, Lille, Toulouse y Lyon, Francia; en el Museo de Dallas, Texas; en el Instituto Contemporáneo de las Artes en Boston, Massachusetts; en el Museo de Arte Moderno de Kamakura, Japón; Bienal de Barcelona, España; Museo Nacional de Bogotá, Colombia, y Puerto Rico.

En su larga trayectoria artística cuenta con numerosas exposiciones nacionales e internacionales en Alemania, Polonia, Chevoslovaquia, China, Argentina, Brasil, Costa Rica, Honduras, Panamá, Perú y Cuba. Tiene obras en exposición permanente en importantes galerías de arte de México.

Las obras de Trinidad Osorio se exhiben en forma permanente en Ediciones Contemporáneas Viart y las Galería Aura, Gabriel Orozco, Castellanos, Alexandra, Tere Hass, Summa Artist, Alberto Misrachi, Diana Nankin y Ruic en Acapulco. Su obra gráfica la ha realizado en los talleres Mourlot en París, Francia y en Multiarte en México.