El blanco y el negro se han utilizado en el arte desde siempre. Lápiz, carbón, tinta, impresión, fotografía… a través de los años la combinación del blanco y el negro se han mantenido vigentes de una forma casi atemporal. Desde las pinturas rupestres hasta las obras de artistas contemporáneos, la ausencia del color ha permitido a los artistas concentrar su atención y la del espectador en la forma, en la luz y la sombra, en la profundidad, en lo más esencial y sin distracciones.

También está su significado. El blanco muchas veces se define como luz pura, mientras que el negro se define como la ausencia de luz. En muchas culturas, se les asocia con la vida y la muerte o bien con la presencia y la ausencia de “algo”.

En CASA GAMA te invitamos a que descubras como nuestros artistas han usado el blanco y el negro para expresarse a través de diversas técnicas. Raúl Anguiano con sus bellísimos linóleos y estudios en lápiz que muestran la maestría de su trazo; Luis Filcer con esa técnica brillante para capturar su apreciación de la luz y la sombra; Toledo quién nos conmueve con su apreciación de los detalles más minúsculos de la naturaleza; Zalce con un sus líneas simples y perfectas consigue capturar la esencia de un México cotidiano. Estos son tan sólo algunos ejemplos que traemos para el disfrute de nuestros coleccionistas.