Alguna vez leí en algún sitio que todos los niños sabemos hacer arte y en algún momento del camino hacia hacernos adultos, a la mayoría, se nos olvida.

En CASA GAMA nos encanta el día del niño porque nos hace recordar aquellos tiempos en los que cualquier superficie podía ser un lienzo y cualquier sustancia q su pudiera embarrar, era pintura. Aquellos días de playa y jardín, en los que la tierra y la arena eran suficiente para esculpir las más fantásticas de las creaciones.

Todos nuestros artistas fueron niños, y son de esos privilegiados a los que no se les ha olvidado cómo crear arte… y con todo esto pensamos también en aquellos niños que no tienen la oportunidad de ser artistas… aquellos niños que no tienen la oportunidad de ser niños. Niños a los que retrata Sergio Borbolla, fotógrafo periodístico que con las oportunidades que la vida le brindó ha sabido crear arte y transmitirnos emociones al retratar en sus recorridos por nuestro México, a esos niños menos afortunados.

Próximamente en CASA GAMA podremos ver su obra en la que se incluyen los retratos de esos niños que en muchas ocasiones tienen que abandonar su inocencia para cruzar el territorio de México, hacia el norte, en busca de mejores oportunidades de vida… son los “niños no acompañados”.

En CASA GAMA queremos aprovechar este día para, junto a Sergio Borbolla, recordar a aquellos niños que tienen que renunciar al preciado regalo de la niñez para salir adelante.

Busquemos generar conciencia hoy para que mañana todos los niños tengan la oportunidad de ser artistas.