Enero: mes del Blanco Y el Azul

Los colores de enero son el azul y el blanco; colores que a menudo se usan juntos en obras de arte para crear una sensación de calma y serenidad.  El color azul suele asociarse con sentimientos de tranquilidad y paz, mientras que el blanco suele asociarse con pureza y limpieza. Juntos, estos colores pueden crear una sensación de esperanza y optimismo. Sensación que podemos encontrar en los paisajes de Genaro Castañeda y Jorge Obregón. Paisajes que nos muestran la majestuosidad y diversidad de los paisajes mexicanos.





A través de esos cielos de Genaro y Jorge podemos sentir esa esperanza con la que recibimos al 2023. Esperanza que estos dos grandes pintores han mantenido a lo largo de su carrera y que les ha permitido llegar a consolidarse como artistas. Dos paisajistas mexicanos con carreras muy distintas pero ambas con gran mérito. Jorge estudió Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM mientras que Genaro es autodidacta. Cada uno con su estilo nos acerca a esos cielos azules, con nubes blancas que nos inspiran a seguir adelante, a pesar de las adversidades, para llegar a la cima de la montaña. 



Es así que recibimos el 2023 con los brazos y el corazón bien abiertos; pintados de azul y blanco y dispuestos a conquistar cualquier montaña. Con gratitud hacía el pasado, sabiéndonos más fuertes y sabios. Honrando lo que hicieron los que vinieron antes que nosotros y el camino andado por nosotros mismos… pero con la vista hacia adelante, hacia el horizonte, hacia la cima.



2023, vamos a llevarnos bien. El equipo de CG se compromete a poner toda la energía para poder seguir apoyando el arte, la conciencia y la humanidad en nuestra existencia. Estamos llenos de planes y esperanza. Este año verá nacer nuestro primer espacio físico, lanzaremos nuestra primera exposición y a nuestro primer artista.

Queremos ir consolidando nuestro esfuerzo, en el que buscamos acercar el arte a las personas con formatos innovadores. Donde la tecnología se convierte en nuestra aliada, dónde artistas y coleccionistas encuentran un punto dónde convivir y conocerse mejor. Dónde las distancias se hacen más pequeñas y en donde el arte se transforma en experiencia para chicos y grandes, expertos del arte y principiantes.

Bienvenido enero de 2023! Mes del azul y el blanco, mes de cielos infinitos, mes de esperanza.

Dejar un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio
Casa Gama - Galería de arte online. Logo

Solicitar información de obra

¿Deseas recibir imágenes de mayor calidad? Haz click o tap en “Quiero saber más” y llena el formulario.